Resulta ya imprescindible para toda estrategia de marketing contar con un presupuesto destinado a las redes sociales.

Fuente: www.agenciastrangerpeople360.wordpress.com

Hoy en día, existe una gran variedad de redes sociales en múltiples plataformas; algunas ya en desuso, y múltiples estrategias para optimizar una campaña de marketing. Por este motivo es tan importante aprovechar todo el potencial de las rede sociales, pues podemos dar a conocer nuestra empresa o negocio sin presencia física. 

Y es que, muchas empresas están destinando un presupuesto de la estrategia de marketing a las redes sociales, pues nos permite llegar a potenciales clientes y fidelizar la marca. A continuación, se detallan varios motivos por los que no puedes omitir el contar con las redes sociales:

1. Mayor Visibilidad

Todas las personas tienen un perfil en una u otra red social y, si tu marca o empresa no está en ninguna de ellas, no existes.

2. Comunicación cercana e inmediata.

Es muy importante que la empresa cuente con un teléfono móvil, pues nos ofrece la ventaja de poder ofrecer una atención de calidad a los clientes, quienes lo agradecerán por poder contactar con la empresa de forma directa cuando lo requieran.

3. Aumenta las ventas

Las redes sociales nos proporcionan una gran variedad de herramientas para llevar a cabo una precisa campaña de marketing y con esto captar potenciales clientes. Puede ser creando contenido que impacte dando a conocer nuestros productos u ofreciendo información relevante a tu comunidad conseguirás captar la atención y con ello ventas.

4. Fidelización de clientes

El objetivo principal para un negocio o empresa es captar clientes y que éstos nos recomienden. Gracias a las redes sociales conseguiremos esto, siempre que esté acompañado de una buena campaña publicitaria.

5. Bajo coste

Estar en redes sociales no es caro, sino que es gratis. Sin embargo, existen herramientas para promocionar nuestro negocio o pequeña empresa como Facebook Ads, que requieren una inversión que se convertirá en mínima si logramos buenos resultados.

Además, al realizar una campaña de publicidad podremos especificar una audiencia concreta, tipo de campaña, presupuesto con el que contamos y si el resultado es el esperado poder decidir incrementarlo.